Review Xiaomi Yi Action Camera - forowearables.net
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Forowearables utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando aquí.

Review Xiaomi Yi Action Camera

Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1143
Registrado: Mié, 04 Mar 2015, 20:10
Ubicación: Málaga
Wearable: Asus Vivowatch
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Review Xiaomi Yi Action Camera

Mensaje: #77 YoArnold83
Mié, 18 Mar 2015, 14:22

Link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988363

Primeras impresiones de la cámara Xiaomi Yi Action Camera

Imagen

Se ha convertido en uno de los gadgets del momento, como practicamente todo lo que comercializa Xiaomi. Se trata de la Xiaomi Yi Action Camera y quiere competir de tú a tú con cámaras de tanto prestigio como la espectacular familia GoPro o la más modesta SJ4000. Sólo he jugueteado con ella durante un día pero quiero contaros mis primeras impresiones del aparato. La verdad es que la sensación es algo agridulce, no ya tanto por la calidad de la cámara sino por lo perdido que uno se siente nada más sacarla de la caja.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es su precio. O lo era, porque inicialmente se habló de que costaría 50$, un precio insuperable. Más adelante ese precio fue subiendo poco a poco y ahora resulta complicado encontrarla por menos de 100$, un poco decepcionante. Aún así, el precio es bueno si el producto también lo es. Vamos e empezar a ver fotos y a comentar.

Esta es la caja del producto.

Imagen

Imagen

Y este, el contenido: cámara, batería, cable usb y panfleto... en chino.

Imagen

Y este es uno de los grandes inconvenientes de adquirir el producto a estas alturas: no existe manual impreso en inglés ni menos aún, en español. Imagino que es algo que se solucionará en un futuro, pero a día de hoy, no es así. Y entender el funcionamiento del aparato no es sencillo, máxime cuando no disponemos de un LCD de opciones. La cámara cuenta con varios botones y leds que no hacen sencillo su manejo si no sabes para qué sirven cada uno de ellos. Y sí, está claro que con el paso de los días se termina conociendo hasta la opción más recóndida del aparato, pero de primeras, uno no sabe ni cómo empezar y eso desmotiva, sobre todo a los menos experimentados.

Para poder sacarle algo de provecho al aparato, hay que instalar una app en el teléfono desde aquí

sports.xiaoyi.com/app

... algo que uno descubre viendo el panfletillo de instrucciones. Luego hablaremos de ella.

Imagen

Sigamos repasando el contenido de la caja: cable usb de conexión.

Imagen

... batería

Imagen

Y la cámara. Me ha sorprendido su construcción, es sólida y se ve bien montada. Además de ser muy ligera.

Imagen

En el frontal, además del objetivo, vemos un gran botón de encendido.

Imagen

En la parte superior tenemos otro botón, que hace de obturador, junto con un pequeño led (uno de los muchos que hay en la cámara)

Imagen

En la parte trasera encontramos la ranura para la batería y otro pequeño compartimento para el usb, HDMI y ranura para tarjetas microsd, además de otro led.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte inferior, otro led más y la rosca para el trípode.

Imagen

Por último, en el otro lateral, el botón de wifi y otro led más.

Imagen

Sobre los leds, inicialmente no sabrás por qué se encienden y se dejan de encender... consecuencia de un manual de instrucciones en chino.

Imagen

Imagen

Hasta aquí el repaso del aspecto de la cámara... como veis, es pequeña y muy manejable.

Imagen

Hablemos de la app. Una vez descargada, nuestra frustración aumenta: hay partes en inglés y otras en chino...


ImagenImagen

De acuerdo, hay cosas que se sobreentienden... pero no deja de ser molesto. Si traduces parte de los menús, hazlo por completo y el usuario estará más contento.

Bueno, ambos aparatos (teléfono y cámara) se pueden conectar por wifi o bluetooth de una manera sencilla (sólo lo he probado por wifi)

Imagen

Una vez hecho, el interface es más sencillo y cómodo de entender, similar al que podemos tener en nuestra app nativa de fotografía.

Podremos modificar multitud de opciones de configuración: desde la calidad de la imagen hasta el modo de medición.

ImagenImagen

Algo que me ha gustado es que podremos hacer, por ejemplo, "time lapses" de una manera muy sencilla.

ImagenImagen

Es necesario, en todo caso, dedicarle tiempo a la app para configurar bien la cámara. Desconozco si todas estas opciones se pueden modificar desde la propia cámara sin necesidad de la app, pero viendo la cantidad de ellas disponibles, diría que no.

¿Y sobre las fotografías?

Bien... necesito más tiempo para tener una opinión objetiva sobre esto, como digo, sólo he podido probar la cámara durante un rato. En todo caso, el resultado en cuanto a fotos me ha parecido correcto, aunque no espectacular. Recordemos que la cámara monta un sensor de Sony Exmor de 16MPX. Os dejo algún ejemplo pero como digo, no puedo valorar de manera objetiva este aspecto de momento.

Imagen
[url="http://www.subemania.com/imagenes/YDXJ0008_grande.jpg"](ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)[/url]

Imagen
[url="http://www.subemania.com/imagenes/YDXJ0055_grande.jpg"](ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)[/url]

Imagen
[url="http://www.subemania.com/imagenes/YDXJ0061_grande.jpg"](ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)[/url]

Imagen
[url="http://www.subemania.com/imagenes/YDXJ0068_grande.jpg"](ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)[/url]

Sí se aprecia claramente el gran angular característico de este tipo de cámaras deportivas (155 grados), algo que los amantes de los videos agradecerán. Sobre los videos, necesitaré también algo de tiempo para poder probarlo de una manera objetiva, dadme unos días.

A nivel técnico, esto es lo que presenta la cámara

  • Sensor Sony Exmor R BSI de 16MPX, F/2.8
  • Conectividad wifi de hasta 100 metros
  • Captura de videos 1080P a 60FPS u 720P a 120FPS
  • Batería de 1010 mAh con carga rápida
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte de tarjetas hasta 64GB
La pregunta del millón es... ¿realmente vale la pena? a bote pronto la respuesta es complicada. Si no estoy equivocado, la SJ4000 cuesta unos 70 euros e incluye un montón de soportes para bici, casco, carcasa submarina, etc. Eso es algo que debemos comprar seguramente para nuestra Xiaomi, porque no se incluyen, de poco sirve la cámara "a pelo" si no la podemos sujetar a nuestra bici. También es cierto que la SJ4000 graba a 1080P y 30FPS y esta de Xiaomi graba a 60FPS, algo que definitivamente se debe notar. Sobre las GoPro las dejo a otro nivel, por su precio, bastante más elevado. Como digo, la primera sensación que tengo es que es un producto de calidad, pero que de primeras cuesta manejarlo debido a la falta de instrucciones en idioma "legible"... y también echo en falta algún soporte de "regalo" en la caja, de modo que podamos sujetarla a algún lado nada más recibir el paquete.

Seguiremos informando :ok:

Os dejo el link directo

http://www.geekbuying.com/item/Xiaomi-Xiaoyi-WiFi-Action-Camera-16MP-1080P-60FPS-Ambarella-A7LS-155-Degree-Wide-Lens-Bluetooth-40M-Diving-Sports-DV---White--Basic--342272.html

[web]http://www.geekbuying.com/item/Xiaomi-Xiaoyi-WiFi-Action-Camera-16MP-1080P-60FPS-Ambarella-A7LS-155-Degree-Wide-Lens-Bluetooth-40M-Diving-Sports-DV---White--Basic--342272.html[/web][/QUOTE]


Avatar de Usuario

kollevster
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 16:32
Ubicación: San dego

Re: Review Xiaomi Yi Action Camera

Mensaje: #1664 kollevster
Mié, 14 Sep 2016, 17:33

Se puede encontrar camaras de esa calidad por mucho menos de 100 euros. Yo la he encontrado por 44 euros, y tambien sin WIFI por alrededor de los 17 euros aqui:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... =824&kw=lg


Volver a “Cámaras GoPro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse  •  Registrarse